SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO





Las tecnologías al servicio de la niñez.

Nuestros niños hoy por hoy  gestionan y exploran su conocimiento y diversión en sitios web , aunque algunos padres orienten e inviten a sus hijos a utilizar el tiempo libre en actividades al aire libre, su preferencia esta centrada en visitar sitios que les ofrezcan diversión, conocimiento y simulación. 

Las nuevas tecnologías al servicio de todos los usuarios



http://revistalvr.es/premio-sociedad-del-conocimiento/

El  Informe Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO) del año 2005, titulado “Hacia las sociedades del conocimiento” señala que las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación han creado las condiciones para la aparición de sociedades del conocimiento, ya que éstas se han convertido en un medio al servicio de un nivel más elevado y deseable, que consiste en la posibilidad de alcanzar el desarrollo para todos, y sobre todo para los países subdesarrollados (ONU 2005).

Teniendo en cuenta esta definición, las sociedades del conocimiento son una especie de red que vincula la información,  el conocimiento y los avances tecnológicos para transformar las sociedades en sus niveles culturales, económicos y sociales, desde los escenarios académicos hasta los escenarios políticos o viceversa.
La educación adquiere una gran importancia al entrelazarse con las redes de información ya que de esta manera se globaliza  y así mismo es compartida entre las diferentes culturas.



Características de la sociedad del conocimiento

El conocimiento está inmerso en  todas las prácticas del ser humano (económicas, educativas, laborales, culturales, sociales y comunicativas)

Los avances tecnológicos y las redes de información permiten el intercambio de conocimientos e información, en tiempos reales.
Se accede e intercambia información sin contratiempos en tiempo y espacio desde cualquier lugar del mundo.
La comunicación permite el intercambio e interacción  de diferentes grupos sociales, comunidades y culturas.
Se acede a ambientes virtuales de aprendizaje minimizando costos, riesgos y tiempo a través de páginas, plataformas, simuladores,  imágenes, tutoriales entre otros.
Apoyan en el diseño de procesos y procedimientos en las empresas que aportan en eficacia y eficiencia.




BIBLIOGRAFIA


Fuente:Resumen realizado por Cely, 2014, del texto original  de Oliva (2005)

Forero de Moreno, Isabel, LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Revista Científica "General José María Córdova" [en linea] 2009, 5. 


https://www.ted.com/talks/sugata_mitra_build_a_school_in_the_cloud?language=es#t-3911











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