MI PROPUESTA PEDAGÓGICA FRENTE A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (FORO)



QUERIDOS PAPITOS, FAMILIARES Y ESTUDIANTES

Bienvenidos a compartir esta gran experiencia de interactuar con otros, todas esas anécdotas, tristezas y alegrías que han vivido con sus mascotas. La recomendación es mantener un dialogo respetuoso, cordial y emotivo.
gracias
Inicialmente presentaremos a nuestra mascota en el foro, responde a las preguntas ¿como se llama tu mascota? y cuéntenos ¿como llego a casa?



MAMA QUIERO UN PERRITO 





MIRA PAPI Y MAMI  LEE ESTO 




10 DATOS CURIOSOS DE PERROS Y GATOS

1. Los gatos son intolerantes a la lactosa, pierden esa habilidad de digerir leche diariamente después de la infancia. Darle leche a un gato adulto puede significar que sufra malestar estomacal o diarrea.

2. Perros con las caras “chatas” tienden a tener más problemas de salud. La estructura ósea de la cara de Pugs, Boxers y Bulldogs les hace más propensos a enfermedades respiratorias, problemas dentales y otro tipo de inconvenientes.

3. Los gatos tienen 100 cuerdas vocales, esto les permite hacer cerca de 100 sonidos  distintos que es lo que utilizan para comunicarse; los perros son capaces de hacer diez nada más.
4. Todos los Dálmatas nacen blancos. Las manchas blancas les empiezan a salir en las primeras semanas de vida.
5. El cazar no es  instintivo en el gato. Si un gatito no aprende a cazar con su madre u otro gato no le enseña esta práctica, es probable que no lo haga caso contrario al perro que ya tiene el instinto.
6. El sentido del olfato de un perro es cien mil veces más sensitivo que el de un humano. Mientras que el ser humano tiene cerca de cinco millones de receptores para el olfato en su nariz, un Sabueso (Bloodhound) tiene trescientos millones de receptores.
7. Un gato doméstico duerme un aproximado de 16 horas diarias. Haciendo un cálculo, el gato duerme más de la mitad de su vida. Los felinos grandes, que emplean grandes cantidades de energía cazando, duermen incluso más que un gato doméstico.
8. Las glándulas sudoríparas de los perros están entre las almohadillas de sus patas. Los perros disipan la mayor cantidad de calor a través del jadeo.
9. Los gatos pueden ser derechos o zurdos. Psicólogos en la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte, descubren que las hembras tendían a ser derechas, mientras que los machos tienden a ser zurdos. Al igual que humanos, los gatos  pueden ser ambidiestros.

10. Los perros y los humanos son las únicas especies que contienen próstata.


Vídeos y fotos  compartidas por los padres y estudiantes de sus mascotas



Estas son las evidencias de cariño y cuidado que tienen nuestros niños, familias y sus mascotas.


Fuente: las fotos fueron aportadas y autorizadas por las familias de algunos estudiantes,  para su publicación
Los vídeos nos acercan a experiencias mas cercanas con las mascotas.









Fuente:los vídeos son registros aportados y autorizados por las familias de algunos estudiantes.

Agradecemos a la familia que nos compartio este vídeo.

Gracias a los padres de familia y estudiantes que participaron en esta actividad, sabemos que no fue fácil lograr ingresar al foro pero el gran esfuerzo que hicieron fue valioso al optar por otra herramienta como fue el whatsApp para hacernos llegar las fotos y vídeos. aun pueden continuar realizando sus comentarios a través del blog y así poder generar mas preguntas.



Encuentro grupal con las mascotas.




COMPARTIENDO CON YEICOL

A travès de este enlace podran conocer el trabajo realizado por los estudiantes del grado transisciòn 9  junto con sus padres al compartir con la mascota del curso un fin de semana.
      

25 comentarios:

  1. Hola no me da la opción de dar la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches yo tengo dos hermosas gatas y les gusta mucho comer el atún y en el día duermen pero en la noche les gusta jugar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches mi nombre es Johan prieto mi perro se llama chop y llego bien a casa 🤭 saludos 🖐️

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, mi nombre es Valentina Pineda, yo tengo un gato llamado Tommy y es hijo de una gata que tuve, mi gato es muy juicioso y juguetón

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Les cuento que tengo una linda gatita, luego a la casa el día 26 de junio del 2017 siendo una gatita de la calle, ella es muy tierna.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un gato amarillo a mi hija le gusta acariciar su pelaje y jugar con él los expertos dicen que es saludable la sensación que se experimenta al hacer esto, mi gato es divertido y juguetón salta intentando abrir la chapa de la puerta para salir a pasear. Mi hija esta pendiente de ayudar a alimentarlo, dicen que para los niños es importante tener una mascota por que les crea sentido de responsabilidad y en realidad aunque es mio es como si fuera de ella también.

    ResponderEliminar
  8. tengo una mastota que se llama tato hace dos años y es jugueton duerme mucho le gusta salir al frente de la casa a derse sus revolcadas llego a a nuestra casa porque a mi hija le gustan los animales lo adoptamos y es una gran compañía y nos divierte

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una perrita que se llama tami, mi esposo y yo estamos muyy felices de que nos acompañe.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, mi hijo Juanjo tiene 5 años y le encanta estar con su perrita, ha aprendido a ser responsable con los cuidados que necesita y a distribuir su tiempo para poder cumplir con sus deberes y jugar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, que también las mascotas generen responsabilidades en cada uno de los miembros, muchas gracias por compartir.

      Eliminar
    2. gracias por compartir y que bueno que el hecho de tener mascotas genera actitudes de responsabilidad y protección hacia las mascotas

      Eliminar
  11. Mi mascota es un gatito negro, mi hija lo quiere mucho y lo consiente.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tarde mi hijo se llama Juan andres Benavides y tiene un perrico 🐦llamado Manolo y lo tenemos hacen un año, Manolo llegó a nuestra casa cuando murió un Morrocoy 🐢 llamada Nicky fue un dolor 😭 muy fuerte por que la teníamos hacian seis años con ella, era la consentida de la casa y ahora Manolo es una felicidad más para nuestro hogar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Andres, Me alegra mucho que le motive este tema, gracias por participar

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes, quiero ser parte de este foro en el tema Presentación de mi mascota del grupo profe Marysol pinchao mi hijo Samuel Shaw tenía una mascota llamado Thomas tenia 1 año y 6 meses de edad su raza es golder retrivel sus características es de raza grande su pelo es dorado su nariz negra y grande sus ojos negros tambien es de los que respondia las ordenes como dar la mano se sentaba cuando le dabas la orden juguetón juicioso limpio amable compresible, amistoso y amoroso con los niños un poco loquito cuándo salia a jugar y orinar. Su historia de cómo llego es triste ya que llevaba muchos días en la calle sucio y golpeado de personas y de otros perros de calle, se encontraba en un supermercado mojado y golpeado con sangre en su para pero nos inspiró mucha lástima y me lo llevé al apartamento lo bañé y le di comida, claro que en el hogar no estaban de acuerdo en tenerlo por varios motivos pero lo convencimos de tenerlo el perrito siempre fue agradecido u comenzó a ganarse nuestro amor. Lastimosamente como vivíamos en un conjunto cerrado empezo a generar algunas molestias a los vecinos quienes se quejaron y comenzaron los problemas de vecinos y lo dimos en adopción a una finca, donde está bien lo triste es que no nos lo dejan ver. Esa fue la condición lo aceptamos y solo espero que sea verdad que lo tratan mejor que a un bebé según información de amigos de ellos .��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su participación, que bueno que las mascotas son seres significativos en cada familia.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, soy la mamá de Isabela Hernandez Tamayo mi hija quiere ser parte de la presentación de su mascota, nosotros tenemos un gato llamado Zeus, tiene 2 años de edad, su raza es criolla, es blanco con pintas negras de ojos color verdes, es muy juguetón pero a su vez es bravo el juega cuando el quiere de resto si se molesta se pone muy bravo duerme bastante en el día y la mayoría de la noche se va y vuelve al hogar a la madrugada, el come mucho le gusta que lo acompañen a comer porque no le gusta estar solo.
    Mi hija tiene dos medio hermanas y una de ellas es defensora de animales por lo cual tiene muchas mascotas en su casa, ella tenia una gata la cual quedo embarazada, entonces yo quería tener un gato ya que toda la vida mi familia ha tenido perros y a mi mamá no le gustaban los gatos mi hermana y yo decidimos decirle que nos regalara un gatico, así que cuando nos lo regalo lo lleve a la casa y mi mamá al principio no le gustaba mucho pero con el tiempo le cogió mucho cariño y ahora la que mas lo consiente y lo defiende es ella, aunque el es muy travieso, a el le gusta esculcar la basura hacer males ya que todavía es un bebe es muy curioso, pero el se ha convertido en parte de la familia y mutuamente nos consentimos el aveces se sube encima de nosotras y empieza a ronronear que significa afecto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabela por su participación, me alegra que le motive este tema.

      Eliminar
  15. Estimados niños y padres los invito a seguir participando en este foro, para que ahora nos cuentes sobre los cuidados que tienes con la mascota en cuanto a alimentación, aseo y salud.
    Muchas gracias por aportar sus comentarios son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes soy la mamita de samuel ramirez les cuento tenemos una perrita de aproximadamente 9 años ya un poquito vieja pero es muy cariñosa es de raza pequeña es una frespudder y la queremos mucho

    ResponderEliminar
  17. en cuanto a los cuidados y la comida la bañamos cada 15 días con su jabón anti pulgas ,champú,talcos y perfume y la comida ,ella come de todo concentrado, comida de sal y lo que le den gracias a dios es muy sana y gorda

    ResponderEliminar